Páginas

lunes, 24 de agosto de 2009

¿Dondé está el toro de Bilbao?

Cuando decidí ir a Bilbao iba dispuesto a ver una "corrida de toros" con figuras: El Juli y Perera, pensando que se pondrían en el sitio delante de toros de verdad. Cuando por malas pasadas del infortunio se cayó Perera por la cogida de Ciudad Real, se me empezó a desmoronar el castillo que me había creado, pero seguí creyendo en ver al Juli, lidiador y poderoso, delante de 6 "toros", toda una gesta.


Al salir el 1º de Jandilla todo empezó a cambiar aunque seguía pensando que el chico iba por delante, que el Juli tampoco se empleaba a tope por que quedaban 5.




Y salió el 2º que aún estaba peor presentado, por que era pequeño y mal presentado, y el Juli tampoco se acababa de emplear.




Y así fueron saliendo toritos (3º, 5º,6º) o el único más grande (4º) cómodo de cara.


En el 5º con más transmisión y nobleza se empleó un poco más sobre todo con la derecha pero con la izquierda no fue la tarde del Juli, eso sí le corto pronto las distancias.


Salió el 6º, pequeño e inválido como sus hermanos, pero si que fue devuelto ...




pero pequeño, pequeño sino comparar con los mansos parece un novillito con pitones.




Y al acabar la corrida una señora de Bilbao le decía a sus amigos: "Hemos visto una buena novillada", tanto como buena señora pero si novillada para una plaza de esta solera.

Se le puede cargar culpas contra el Juli, pero esto sucede con todas las figuras cada vez más en plazas importantes, y donde va la "tele" que sigue adoctrinando a las masas: todo vale.
Ah! y el ganadero tan contento.

Pero seguía preguntándome: "¿Dondé está el toro de Bilbao?"

No hay comentarios: